lunes, 7 de abril de 2008

Las mentiras de Martín Losteau

Estas fueron declaraciones de Losteau durante la campaña de Cristina....

Una de las grandes claves del modelo económico K es el superávit fiscal. Es decir, recaudar más de lo que se gasta.

Para tener las arcas llenas hay dos impuestos que son claves: las retenciones (o impuestos a la exportación) y el impuesto a las transacciones financieras, más conocido como impuesto al cheque.

¿Por qué es tan importante? Porque es un dinero que se queda el Estado Nacional y no lo coparticipa a las provincias. ¿Qué opina el futuro ministro de Economía sobre estos dos impuestos?

"En los últimos años, ante la menor recaudación de los tributos históricos, y luego del cambio en los precios relativos de 2002, el Estado recurrió a algunos impuestos fuertemente distorsivos de la actividad económica que están ausentes en cualquier democracia moderna. Ellos son las retenciones a las exportaciones y el impuesto a las transacciones financieras (débitos y créditos)" (Pag 40 de Hacia un federalismo Solidario).


Al hablar del sistema tributario argentino, dice que uno de los mayores desafíos es corregir la "gran distorsión que implican los dos nuevos impuestos heredados de la crisis". ¿Cumplirá su palabra?

No hay comentarios: