miércoles, 2 de abril de 2008

Fontevecchia y el dibujo que enojó a Cristina



Este dibujo enfureció a la Presidenta. Lo reproducimos junto con el que enfureció a los islámicos como una manera de reinvindicar la libertad de expresión de estos caricaturistas.

Fontevecchia dice:


Me llamaron del diario La Nación pidiendo que los directores de diarios expresen su opinión sobre la parte del discurso de la Presidenta donde dijo:

"esta vez han sido acompañados no por los tanques, sino por generales de los medios, que han cambiado y tergiversado la información".



Respondí que agregaba otra preocupación por la parte del discurso donde la Presidenta hizo una directa crítica a Hermenegildo Sábat y dijo:

"Hoy pude ver en un diario, donde colocan mi caricatura, donde tenía una venda cruzada en la boca, en un mensaje cuasimafioso. ¿Qué es lo que no puedo decir, qué es lo que no puedo hablar al pueblo argentino?".


Me hizo acordar a las críticas de los fundamentalistas islámicos a las caricatura de Mahoma hechas por Kart Westergaard y publicadas por el diario de Dinamarca Jyllands Posten en septiembre de 2005.

Obviamente Sábat tiene derecho a dibujar a la Presidenta como le resulte adecuado. Y al igual que hicimos con aquellas de Mahoma, en solidaridad con su autor, reproducimos ahora la caricatura de Sábat que, como puede verse, nada tiene de mensaje cuasimafioso ni golpista.

La fijación del Gobierno con el golpe militar lo hace ver fantasmas donde no existen.

Le dije a La Nación que me parecía grave que un Jefe de Estado ante centenares de miles de partidarios realice esas acusaciones porque podría producirse en fanáticos una mala interpretación de su mensaje que los lleve a pasar de la agresión verbal a la física. Estoy absolutamente convencido de que esa no es la intención de la Presidenta, como si lo era, y hay que marcar la diferencia, la de los fundamentalistas islámicos. Además, como cualquier acto de ese tipo sólo perjudicaría al Gobierno, no dudo que es lo último que desearía. Pero, usando su palabra, la crispación siembra tempestades.

Adivina adivinador...

QUIÉN HABRÁ CENSURADO EL BLOG DE ZHORAM http://zhoram.blogspot.com

Responda la encuesta...

Habrán sido los ciberpendejos K, en defensa de la Cris???





Será el censu-moderador de La Nación On Line, Rodrigo Santos ???





Será algún neocomunista ofendido???






Será una turba de Islámicos Jihadistas, dispuestos a decapitar a Zhoram de un solo tajo???





Será el Ministro de Economía Losteau?




Serán los de AdSense, que dicen que el blog de Zhoram "ofende la sensibilidad de un grupo de personas" ?? (A que si fuera un blog anti israelí le pondrían avisos y todo...)




Será D Elia?




Oh Dios mío, ahora quién podrá ayudarme??











Y no se olvide que...



Cómo veníamos diciendo en Zhoram cuando nos censuraron...

miércoles 2 de abril de 2008
La avidez del Gobierno Argentino: 7.400 millones de pesos

40.000 millones de pesos al año tributa el agro por derechos de exportación .

7.400 millones de pesos adicionales es lo que aporta la suba de retenciones, que saltan del 35% al 44%

15% de los recursos fiscales están constituídos por retenciones

0 peso de esta cifra se coparticipa a las Provincias

3% del PBI es el superávit fiscal actualmente


3% del PBI es el superávit fiscal actualmente


Motivo de la voracidad fiscal:


El Tesoro cuenta con superávit después de pagar los intereses de la deuda, pero sin contabilizar los intereses que no se abonan y se capitalizan, los gastos que se pagan con la emisión de bonos y la pérdida que implica renovar deuda vieja a un costo mayor. Si se computaran esos mayores gastos, ese superávit desaparecería.